Claim – Añadir los nombres del usuario al User.Identity

Por defecto cuando hacemos Login en nuestra aplicación, se muestra el email o nombre de usuario:, hay forma de añadirle al objeto User más propiedades, suponiendo que ya hemos aumentado algunas más como, nombres apellidos, teléfonos, etc. Por lo gral. al comienzo se muestra asi: Hola micuenta@tudominio.com La idea es mostrar el nombre del usuario u otro dato comprendido entre los ingresados en el User.Identity. Para ello tenemos que adicionar ese campo dentro del <ClaimsIdentity> Nos vamos a la clase …

Usar la hora de un lugar específico y no la del servidor

Cuando grabamos fechas y horas en nuestra base de datos por lo gral. se usa la hora del servidor ya que normalmente usamos la instrucción Now() en la forma DateTime.Now() o DateTime.Today(). Pero si estamos en algún lugar del mundo en donde la hora del server no es la misma que la hora local, vamos a obtener fechas y horas que no corresponden con el lugar desde donde operamos la base de datos. La solución que le di a este …

Quitar duplicados en una consulta con LinQ

Este código lo hice para un listado en el que no quería que se presenten duplicados en una lista. Es una lista de preguntas de un examen, hay preguntas que se repiten y que no necesitaba que se repitan, En ese caso solo necesitaba tomar una de cada una de las preguntas. Encontré varias soluciones, pero como siempre me inclino por la más corta y la más fácil, claro depende que se te haga más fácil. Para este caso en …

Error 500 (Internal Server Error) al enviar formulario con Ajax.BeginForm

Este error salta cuando usas Ajax para enviar un Form o si estás usando Ajax para recibir datos desde una vista e interactuar mediante Json. Ojo que el error lo puedes ver cuando miras la consola Inspeccionar del navegador. En mi caso yo hacia clic en el botón enviar y simplemente no pasaba nada, revisando La consola puedo ver el error como un error de Jquery con dos mensajes de error: Failed to load resource: the server responded with a …